MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

3 de noviembre de 2013

NUEVO RECORRIDO

NUEVO RECORRIDO, MÁS RÁPIDO
RECORRIDO
Como ya adelantamos cuando hicimos la presentación de la prueba, hace unos días estábamos trabajando en el diseño de un nuevo recorrido.
Y tras mantener consultas con los miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia y control de la carrera en carretera, así como con la Jefatura de la Policía Local de Navalmoral, que deberán velar por el buen desarrollo dentro de esta población, hemos conseguido hacer este nuevo trazado.
Nuevo recorrido que viene motivado por los comentarios, que agradecemos, respecto a la dureza que el año pasado tuvo el que se confeccionó, lo que nos ha hecho reflexionar al respecto, haciendo esta propuesta, ya que deseamos seguir contando con la participación de todos y cada uno de los que participasteis en las anteriores ocasiones.
Este año volvemos a mantener la salida y llegada en Navalmoral de la Mata, por dos motivos; organizativo y de comodidad, ya que al estar todo centralizado en un solo lugar, recogida de dorsales, ropero, servicios, zona de meta, avituallamiento sólido y duchas, hace que los corredores y familiares que vengan no tengan que estar desplazándose de un lugar a otro, evitando, igualmente, salidas mas tempranas de los lugares de residencia.

Así el recorrido, partirá del Pabellón "ANTONIO JARA", epicentro de la carrera, como así lo ha sido en la tercera y cuarta edición, y tras hacer un recorrido previo de un kilómetro con paso por la línea de salida y meta, se irá por la Carretera Madrid Lisboa, dirección Madrid, por el carril de entrada al municipio, hasta la rotonda de acceso a la Autovía A-5 ó E-92, y carretera de Guadalupe, para volver hacia el pueblo, por el carril de salida. Se atraviesa toda la población de Navalmoral, por el centro, hasta su salida por la rotonda de subida al Hospital y acceso a la carretera Madrid - Lisboa, por donde se accederá a la carretera de Belvís, buscando la localidad de Millanes de la Mata. En este tramo, se irá por el carril derecho, en el sentido de la marcha, transitando por la carretera variante de la población de Millanes, hasta el último acceso, por donde se accederá a esta localidad, lugar donde estará situada la Meta Volante, desde ahí se saldrá, otra vez, a la carretera de Belvís, buscando la población de Navalmoral, por el carril del sentido de la marcha, hasta llegar a Navalmoral, accediendo por la entrada al Hospital "CAMPO ARAÑUELO", bajando por Avda. Tomás Yuste, conexión con la C/ Río Búrdalo, para salir a la Avda. de las Angustias, y volver a realizar el mismo recorrido que el de salida, hasta llegar a la altura del IES "AUGUSTOBRIGA", donde se girará a la izquierda buscando la línea de meta.
PERFIL
Entendemos que este recorrido es mucho más cómodo que el del anterior año, además que es bastante más rápido, ya que una vez se salga de la localidad de Millanes, en el kilómetro 13,600, aproximadamente, prácticamente todo irá para abajo, hasta la llegada a Navalmoral, donde es llano. Tiene unos tramos de subidas, que no son muy largos y se hacen bien:
- El primero es la subida hasta el puente de la Autovía, por la carretera de Millanes, punto kilométrico 9, quizás el tramo más exigente, aunque es de unos 500 metros, para luego ir aminorando la exigencia, hasta llegar al kilómetro 10, donde comienza una bajada.
- Tras esto, llega la variante de Millanes, de 1,2 kilómetros, es en ligera subida, pero que no es excesivamente exigente.
- Cuando entramos en el municipio de Millanes se hace casi todo en bajada, hasta su salida, que tiene un pequeño repecho de unos cien metros que enlaza con unos trescientos metros de subida, hasta que se empieza la bajada, hasta el municipio de Navalmoral, donde el recorrido es prácticamente llano.
En resumen, decir que hemos conjugado la salida del año pasado, aunque por el centro de la población, para contar con más animación, y el tramo de llegada de las primeras ediciones, cuando se salía de Valdehuncar, que a todo el mundo gustó. Esperamos haber dado con la tecla, y que este sea el recorrido definitivo de esta prueba, que esperamos se consolide en el calendario de carreras de medio maraton.
Deseamos contar con la presencia de todos aquellos corredores que estuvieron el año pasado, y anteriores, así como alguno más, porque seguiremos, una vez más, volcándonos en el atleta, con detalles para todos, porque entendemos que este debe ser el fin de una carrera de este tipo.