27 de diciembre de 2014

MÁS FOTOGRAFIAS, ... Y ALGUNA REFLEXION

Los días ya han pasado, más de dos semanas, desde que se celebrase la VI Edición del Medio Maratón, y nos aventuramos a adentrarnos en un nuevo año, que esperamos, de corazón, sea mejor para todos, y nos siguen llegando más fotografías, y aún quedan más por venir.
Desde esta bitácora queremos hacer llegar un par de reflexiones en voz alta. 
Por una parte, están las críticas, sugerencias y razones que nos habéis hecho llegar los corredores en la prueba, que aceptamos, y asumimos, para que la edición venidera sea mejor aún que esta.
Allá por el mes de septiembre, mediante escrito presentado en el Ayuntamiento de Navalmoral, solicitamos la utilización del Pabellón "ANTONIO JARA", el fin de semana del 12 al 14 de diciembre, porque así lo venimos haciendo desde hace ya varias ediciones, al entender que cumple, perfectamente, con las condiciones para albergar la recepción de los corredores, más de quinientos, que se dan cita en esta manifestación deportiva, lo que ha quedado de manifiesto por los comentarios de los participantes.
Evidentemente, la situación provocada en el otro Pabellón de la localidad, condiciona y mucho, la utilización y la distribución de los eventos deportivos, pero siempre hay formas de solventar las situaciones, mejor a través del diálogo, que de críticas, más o menos veladas, de las que nos podemos sentir aludidos. 

17 de diciembre de 2014

PRIMERAS FOTOGRAFIAS Y CLASIFICACIONES PORMENORIZADAS

Miembros del Club Deportivo Navalmaraton
Pasados unos días, en los que se han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas, y otros se han personado en la sede del club, para manifestar la satisfacción por la mañana vivida, agradeciendo el esfuerzo organizativo de este humilde club, podemos decir que todo el trabajo no tendría recompensa sin vuestra presencia, que es la que nos empuja a seguir trabajando, y a pensar en una séptima edición.

Y ya es el momento de ir subiendo las primeras fotografías que nos han llegado.

Así, tenemos más de trescientas imágenes, que ha realizado nuestro amigo Pepe, a la altura del kilómetro 19,800  de la carrera, en la zona del Jardincillo.

Poco a poco iremos subiendo todas aquellas que nos van llegando, y os "amenazamos" con más de dos mil imágenes, por lo que raro va a ser que no encontréis alguna imagen de vosotros.

Para ver las primeras imágenes, pinchad en el siguiente enlace.

16 de diciembre de 2014

CRONICA DEL VI MEDIO MARATON Y CLASIFICACIÓN GENERAL

David Magan, vencedor absoluto
Eran las 8 de la mañana cuando los miembros del C.D. Navalmaraton, habían quedado en el Pabellón “ANTONIO JARA”, para empezar a montar los preparativos en las calles para que a las 11 comenzase la sexta edición del Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, Memoria Valeriano Lombardía, que había batido el récord de inscritos con respecto a ediciones anteriores, con un total de 517 atletas, siendo retirados un total de 489 dorsales, por lo que el porcentaje de no presentados fue muy bajo.
Pero la zozobra se pintaba en el rostro de cada uno de ellos, ya que las previsiones meteorológicas, que daban agua para todo el fin de semana, se estaban ensañando con Navalmoral a esas horas. Apetecía hacer cualquier cosa esa mañana menos enfrentarse a 21 kilómetros de recorrido, por asfalto, a la intemperie, con un aguacero como acompañante.
Maricruz Parras, campeona femenina
Y aún así, los integrantes del club se lanzaron a las calles a colocar las vallas, a cerrar las posibles salidas de los vehículos, a señalizar los lugares por donde iban a ir los corredores. En la zona de meta, también se procedía al cierre de las zonas por las que se iba a dar la salida e iba a tener lugar la meta. Y el agua, persistía en su tozudez, en seguir cayendo, calando hasta los huesos a todos los voluntarios, que llegaron al pabellón con el trabajo hecho, con el cuerpo mojado, y con los presagios que la carrera este año iba a ser diferente, porque el agua quería su parte de protagonismo.
Pero los corredores, los participantes, empezaron a llegar al pabellón, todos unos valientes que viendo el tiempo aún así decidieron apostar por su afición, por participar, por correr, valorando el esfuerzo organizativo que se había realizado. Pronto, el recinto cubierto estaba lleno de gente, la música amenizaba a los asistentes, los participantes entraban y salían de los vestuarios, se tomaban un café, se daban sus ungüentos, se empezaban a preparar.

12 de diciembre de 2014

LISTADO DEFINITIVO DE INSCRITOS Y NÚMERO DE DORSAL

Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, no podemos estar más que orgullosos y agradecidos de todos aquellos que habéis decidido inscribiros para participar en esta prueba, entendiendo esto como una tremenda responsabilidad para corresponderos como merecéis.

Al final, 512 sois los atletas que habéis realizado vuestra inscripción, todo un récord en una prueba que ya está plenamente consolidada dentro del calendario de carreras de la región.

En el siguiente enlace os dejamos el listado de inscritos, con la asignación del número de dorsal para cada corredor.

Recordad, no obstante, que en la entrada del Pabellón "ANTONIO JARA", tendremos un listado con todos los inscritos, y su número de dorsal, que deberéis comprobar antes de proceder a recoger vuestro dorsal.

Los dorsales se pueden recoger el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Pabellón "Antonio Jara", y el mismo día de la carrera, hasta media hora antes del comienzo dela prueba.

11 de diciembre de 2014

PREMIO META VOLANTE Y RECORRIDO

Para comenzar, dar las gracias a todos y cada uno de los que se han inscrito en esta prueba, ya que al cierre del plazo de inscripción, ya os podemos decir que se ha alcanzado un nuevo récord de participación, superando con holgura los 500 inscritos, lo cual no sería posible sin todos y cada uno de los que habéis decidido tomar parte en esta carrera, que estáis contribuyendo a que sea, cada día, más grande.

Y ahora, comentaros dos asuntos importantes:

7 de diciembre de 2014

FISIOTERAPIA

Al igual que en la pasada edición, en esta VI Edición del Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, decir que todos los corredores que disputen la prueba, tendrán la recompensa de contar con los servicios de fisioterapeutas, que prestarán sus servicios de forma totalmente altruista.
Hasta el momento, nos han confirmado la asistencia a este evento dos centros de fisioterapia de la localidad, que han decidido seguir ayudando a la organización y a los corredores, para que esta prueba salga lo mejor posible
Así, los centros que van a participar son los siguientes:

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Todos sabemos que actualmente que en este país, cientos, miles, e incluso millones de personas, están pasando por momentos realmente complicados, ya que al no disponer de un puesto de trabajo, no ingresan dinero con los que cubrir sus necesidades más básicas.

Por ello, este club, como anteriores ediciones, vuelve a colaborar, a través del VI MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDIA, con la organización no gubernamental CÁRITAS, en su sede Navalmoral de la Mata, que durante los días 12 y 13 de diciembre va a estar realizando una recogida de alimentos por diversos establecimientos comerciales de la localidad, y vamos a poner a disposición de todos los participantes en esta prueba, un lugar en el Pabellón "ANTONIO JARA", lugar de recepción de los participantes, para que podáis depositar aquellos productos, no perecederos, para intentar hacer más grande esta iniciativa.

BOLSA DEL CORREDOR, MEDALLA CONMEMORATIVA Y AVITUALLAMIENTO

Equipación 
Ya a pocos días del comienzo de la sexta edición de nuestro Medio Maratón, ya os podemos ir anticipando algunos detalles para con los participantes.

Así, el primero es el contenido de la bolsa del corredor, que aún no está cerrada completamente, pero que en la actualidad dispone de equipación completa de atletismo, compuesta de camiseta y pantalón corto, conseguida gracias a la colaboración de los establecimientos Deportes Felix y Carmolamp. Y, por otra parte, también proporcionaremos a los participantes una braga polar, obsequio del Gobierno de Extremadura, a través de su Dirección General de Deportes, por formar parte del Circuito de Grandes Carreras "Alimentos de Extremadura".

Estamos aún pendientes de poder ampliar el contenido, si en las próximas horas conseguimos la confirmación de otras aportaciones.

Y todo aquel corredor que finalice la carrera, tendrá como recuerdo de su participación en esta prueba, y de haber completado el recorrido de los 21,097 kilómetros, una medalla conmemorativa, con la imagen de una de las señas de identidad de nuestro municipio, la conocida como Piedra Caballera. Es un motivo más para que queráis venir a nuestra carrera.

6 de diciembre de 2014

LISTADO DE INSCRITOS

A menos de una semana de la celebración de nuestra carrera, aquí os dejamos el primer listado de inscritos, que recoge todos aquellos que han hecho la inscripción hasta el día 5 de diciembre, a las 14:30 horas, por lo que todos los corredores que han decidido cumplimentar su inscripción posterior a esta fecha, aún no se encuentran incorporados en el listado.


Para acceder al mismo, pinchad en este enlace.

Como siempre, deciros que si encontráis algún error en los datos que se han publicado, nos lo hagáis llegar al correo del club, navalmaraton@gmail.com, para que procedamos a rectificarlo antes del comienzo de la carrera.

Por otra parte, recordad que esta prueba alberga, igualmente, la celebración del Campeonato de Extremadura de la distancia, por lo que todos aquellos que sean atletas federados en la Federación Extremeña de Atletismo, y se hayan inscrito en la carrera, deben comunicarnos el número de licencia federativa, para poder proceder a realizar la clasificación final del citado campeonato.

Igualmente, como ya se ha hecho constar anteriormente, esta prueba forma parte del Programa de Promoción del Deporte Universitario, para el curso 2014/2015, por lo que todo aquel atleta que se haya inscrito en esta prueba, y ostente la condición de universitario por la Universidad de Extremadura, de ponerlo en nuestro conocimiento, para podérselo comunicar a la Dirección General de Deportes, que es quien gestiona dichos premios.