MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

20 de diciembre de 2009

MIGUEL A. GAMONAL Y NOELIA MUÑOZ, GANADORES DE LA I EDICION



Brillaba el sol en el cielo de Valdehuncar a la hora de la salida, pero la temperatura era excesivamente baja, hasta cuatro grados bajo cero marcaron los termómetros en distintos puntos de la carrera, si bien el peor tramo fue el que unía Millanes con Navalmoral, donde el viento que soplaba hacia mas gélida la mañana. A las 11 en punto se dio la salida en Valdehuncar, y los mas de 300 atletas inscritos comenzaron a rodar, al principio con ritmos un poco mas lentos para ir calentando los cuerpos. La cabeza de carrera rodó "tranquila" hasta el km 7, donde el portugués Joao Serralheiro lanzo su primer ataque dejando el trio de cabeza en el dúo formado por el portugués y Miguel A. Gamonal, que sorprendería al luso con otro cambio de ritmo a partir del km 11 donde se quedó en solitario hasta su llegada a meta, ganando la prueba con un crono de 01:09:38. El segundo clasificado llego 46'' después.


En cuanto a las chicas, la cosa estuvo mas reñida, entrando las dos primeras clasificadas casi juntas al casco urbano de Navalmoral, imponiéndose en meta Noelia Muñoz con un tiempo de 01:21:35, y curiosamente igual con los chicos, 46'' después entro Yolanda Garcia.
En cuanto a los locales, después de Gamonal( que gano la prueba) el primer local fue Pedro J. Vergel junto con Jose M. Galán que entraron juntos en 01:18:35, y la primera local Pilar Martín Marcos, con un crono de 01:30:06. Por lo demás, bonito colorido popular que llenó de atletas las calles de Navalmoral y como siempre, dieron sentido a estas carreras, que como ya sabemos todos, y aún contando con atletas de gran nivel como los venidos a esta edición, son los que hacen posible que cada vez podamos disfrutar de más carreras. A todos los que habéis corrido, acompañado, animado y ayudado a que esto sea posible, GRACIAS DE TODO CORAZÓN y hasta la próxima edición, en la que empezaremos a trabajar para que todos los errores que podamos haber cometido, no se vuelvan a repetir.