MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

14 de octubre de 2017

YA ESTAMOS AQUÍ

Desde el Club Deportivo NAVALMARATON, de Navalmoral de la Mata, en Cáceres, os damos la bienvenida, un año más, a otra nueva edición, y en esta ocasión es la novena, de nuestro MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDIA, que tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre de 2017, a partir de las 11:00 horas.

Estamos trabajando en hacer un circuito definitivo, íntegramente por el término municipal de Navalmoral de la Mata, todo por asfalto, y con dificultad baja, el cual os haremos llegar en cuanto esté cerrado con la Policía Local de Navalmoral.

Este año contamos con una importante novedad, que esperamos nos permita atraer un mayor número de corredores, y es que vamos a organizar el I DIEZ MIL DE NAVALMORAL DE LA MATA, que discurrirá por los diez primeros kilómetros del Medio Maratón. Entendemos que es una gran oportunidad para aquellos atletas populares que salen a diario, y no se atreven con la prueba reina, pero quieren vivir y conocer el ambiente de una carrera popular.


Hemos fijado una participación de 500 corredores en la prueba de Medio Maratón, y 200 atletas en la prueba de diez mil metros, cifras que, entendemos, son las que podemos manejar de forma efectiva.

Sin duda alguna, dos importantes eventos, en una misma jornada, para que todos podáis conocer el trabajo que realiza este club, para que los atletas populares, verdaderos protagonistas del evento, se sientan como en casa, y se lleven un grato recuerdo, para que sigáis volviendo a nuestro pueblo y a este evento.

Al igual que el año pasado, hemos fijado dos plazos de inscripción, con un aumento en el precio en la última semana, y esto tiene su fundamento en el hecho que toda organización debe trabajar con unas cifras de participantes con la antelación suficiente para poder adquirir todos los productos y materiales necesarios para que salga adelante el evento, máxime cuando éste es organizado por un club, que invierte todo el dinero obtenido para esta prueba en la carrera, y no puede correr el riesgo de salir con unas pérdidas excesivas, lo cual condenaría ediciones posteriores.

Creemos que cualquier persona que quiera participar en una prueba de esta índole lo tiene claro con ocho días de antelación, y a nosotros nos da un margen importante para poder hacer que todo salga lo mejor posible. No existe ningún afán recaudatorio, como algunos dieron a entender la edición pasada, es, simplemente, trabajar de forma eficiente.Por otra parte, no somos la primera, ni la última prueba, que hace estos períodos, cada día es más habitual.

Como siempre, contaremos con todos los servicios para que el evento salga lo mejor posible, y la directiva y los voluntarios estamos trabajando para conseguir más cosas que os haremos llegar, según vayamos consiguiendo las mismas.

¡¡ OS ESPERAMOS !!