2 de octubre de 2019

CARRERA CARDIOPROTEGIDA

Una de las primeras novedades que os podemos hacer llegar respecto de la XI edición del MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, y el III DIEZ MIL DE NAVALMORAL DE LA MATA, que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre de 2019, es que esta carrera va a estar cardioprotegida, gracias a la colaboración de la Entidad PROYECTO SALVAVIDAS.

Es esta una entidad que se dedica a la cardioprotección de empresas, colegios, eventos, etc, tanto en venta, como renting o alquiler. 
Igualmente, imparten formación en SVB y Desfibrilación Automática, primeros auxilios, control de hemorragias, etc.
El Proyecto Salvavidas es la principal iniciativa de cardioprotección en España con más de 10.900 entidades cardioprotegidas. La finalidad es colocar a nuestro país a la altura en cardioprotección de otros países Europeos.
Como cardiorpotección se entiende la instalación de desfibriladores externos en el mayor número de entidades, el mantenimiento de los mismos, la colocación de señalética y vitrinas para su correcta ubicación, la formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, la adecuación y registro de desfibriladores que exigen las distintas Comunidades Autónomas.
El Proyecto Salvavidas trabaja la cardioprotección de 3 formas distintas:
1. La comercialización directa mediante renting o venta de desfibriladores y todos los elementos que componen la cardioprotección
2. Las campañas solidarias como las pulseras Salvavidas y el cardio vending, para la cardioprotección de entidades con recursos o presupuestos ajustados.
3. Mediante acuerdos con partners como sociedades de prevención de riesgos dónde gestionamos toda la cardioprotección de sus clientes.
El Proyecto Salvavidas ofrece la formación directamente estando homologados en todas las comunidades autónomas con normativa al respecto de la formación en desfibriladores. Todo el material de formación es propio, libros, folletos, carnets.
El Proyecto Salvavidas realiza acciones, eventos y difusión sobre la importancia de los desfibriladores externos de espacios públicos y privados, y mediante redes sociales puedes encontrar mucha información, tenemos más de 60.000 seguidores.
El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.
Así, decir que personal este proyecto nos acompañará con dos desfibriladores, uno que irá en carrera, en una moto personalizada, transitando por el circuito, llevando, además del propio desfibrilador, un botiquín, para atender cualquier incidencia en carrera. Igualmente, en el pabellón, habrá otro desfibrilador. Los dos aparatos estarán atendidos por personal cualificado.
Un desfibrilador semiautomático (DESA) o automático (DEA), lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. En países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.
El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.
Para tener más información, de este proyecto, podéis acceder a la página web, https://www.salvavidas.eu/