MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

27 de septiembre de 2014

YA ESTÁ EN MARCHA LA VI EDICION

Después de un verano complicado, después de todo un mes de septiembre trabajando, ya estamos aquí para anunciaros que ya está en marcha la VI EDICION del MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, que tendrá lugar el domingo día 14 de diciembre, a partir de las 11:00 horas.
Una edición que, para nosotros, y esperamos que para vosotros, va a ser muy especial, y lo es por motivos luctuosos, ya que nuestro gran compañero y amigo, nuestro corredor en activo más veterano, VALERIANO LOMBARDÍA ANDRES, nos dejó el pasado día 18 de agosto de 2014, a la edad de sesenta y siete años. Sin duda alguna, duro golpe el que sufrió la familia del club con esta irreparable pérdida.
Pero según avanzaban las horas lo teníamos más claro, esta edición debía hacerse por él y para él, por nuestro dorsal número 1, que ya nadie lucirá en esta carrera, porque se retira en su homenaje.
Y es por esta circunstancia por la que hemos decidido dedicar la prueba a nuestro compañero Vale, denominándose, a partir de ahora, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDÍA.
Para aquellos que no lo leísteis, aquí os dejamos la entrada que publicamos en el blog del club, el mismo día de su fallecimiento.
Y en este otro enlace, os damos paso al artículo que ha sido publicado en la revista local LA GACETA DEL ARAÑUELO de este mes de septiembre.
Pero, volviendo a los conceptos puramente deportivos, decir varias cosas:
Por un lado, que el circuito, con ligeros matices, va a ser el mismo que el del año pasado, como así lo hicimos saber al finalizar la quinta edición, pues había sido más del agrado de la mayoría de los participantes, respecto de trazados anteriores.
Por otra parte, en este año, y en esta carrera, se pondrá en liza el Campeonato de Extremadura de la distancia, ya que la Federación Extremeña de Atletismo ha concedido tal organización a esta prueba.
Y, como sabéis, esta carrera está hecha por y para corredores populares, porque lo importante son los participantes, y no las ganancias, por lo que todo va orientado a que el atleta popular se sienta bien tratado y bien reconocido.
Aquí os dejamos el enlace al reglamento de la prueba, donde vienen todos los detalles de esta carrera.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!