temperatura Navalmoral de la Mata

INSCRIPCIONES ABIERTAS. HASTA EL 30/11/2017 PRECIO REDUCIDO

18 de noviembre de 2016

CAMBIO DE RECORRIDO


Desde esta entrada el C.D. NAVALMARATON, informa lo siguiente:
Que este club es el organizador de la VIII EDICION DEL MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDIA, el próximo día 11 de diciembre de 2016, a partir de las 11:00 horas, que, en principio, contaba con un recorrido mixto, urbano e interurbano, por los cascos urbanos de Navalmoral y Millanes, y la carretera que une ambos municipios.
Que a tal efecto se había cumplimentado toda la documentación y se había remitido a los organismos públicos encargados de su autorización, dentro de los plazos legalmente establecidos.
Que tras algunas informaciones llegadas verbalmente, miembros de este Club se pusieron en contacto con la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, al objeto de interesar si se iba a contar con la debida autorización.
Que por parte de esta Jefatura se informa que es totalmente imposible realizar la mencionada prueba el día solicitado por este Club, dado que existen restricciones, a nivel nacional, para celebrar todo tipo de eventos deportivos que impliquen la ocupación de carreteras y vías interurbanas de cualquier índole, con motivo de la operación retorno del puente de los días 6 y 8 de diciembre, al no poderse disponer de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para la vigilancia del Medio Maratón.

Que ante esta situación, este Club, en reunión de urgencia, tras valorar varias alternativas, al final ha optado por seguir manteniendo la fecha del evento el citado día 11, pero con un recorrido integramente por el término municipal de Navalmoral, para que se pueda llevar finalmente a cabo esta prueba, ya consolidada dentro del calendario atlético popular extremeño. Decir que el circuito es completamente llano, y tiene algunos tramos, no más de tres kilómetros, de tierra, pero con buen firme.
Que el mismo ha sido remitido a la Jefatura de la Policía Local de Navalmoral, para que den el visto el bueno, y en cuanto esté completamente perfilado, a lo más tardar el lunes o martes, se publicará en este blog.
Esperamos poder seguir contando con vosotros en esta prueba.

7 comentarios:

  1. Por fabor, cuando lo teengais,podéis publicar el track del nuevo recorrido? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Club!

    Vaya! El encanto que tenía esta prueba es que era un circuito que no era monótono, ya que no es dar vueltas como en otras pruebas, y que tenía su dureza añadida. Si puedo opinar con respecto al número suficientes de efectivos, el cuerpo de la Guardia Civil tenía que haber sido más previsor...
    Espero que vuestra Media Maratón, indiferentemente el recorrido (sacarlo lo antes posible, por favor), siga siendo una fiesta del deporte, como vi el año pasado, en mi participación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si usted leyese bien, entendería que no es problema ni de previsión ni del número de efectivos del cuerpo de la Guardia Civil, esa fecha coincide este año con operación retorno de puente de la constitución, y a nivel nacional todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico deben prestar servicio primordial en las vías principales de nuestro país, por tanto la Dirección General de Tráfico a través de las Jefaturas Provinciales correspondientes, este caso la de Cáceres, deniegan automaticamente ese tipo de carreras en fechas señaladas por vías interurbanas, que no las niega la Guardia Civil ni es por previsión como usted mal dice, antes de opinar y hablar hay que informarse y no cargar el muerto al primero que se le ocurra, por que luego se dan a malentendidos. Saludo a todos/as los amigos/as corredores de Navalmoral y nos vemos en la carrera un abrazo, Firma: ALFONSO EDUARDO VALLEJO MARTÍN

      Eliminar
    2. Buenos días Alfonso.

      Lo primero, pedir disculpas si mi comentario ha podido dar a un mal entendido; no tenía ninguna intención.

      Lo segundo, espero que en el día del evento todo salga perfectamente bien, y no lo dudo por parte de las responsabilidades del Cuerpo de la Guardia Civil y del Club, como todo organismo implicado. También, como que no haya ningún incidente que perjudique a la Seguridad Vial y Civil, que es lo primordial.

      Como rectificar es de sabios, le pido disculpas de nuevo y corrijo mis palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Fabián me alegra que haya gente como usted que sepan dar un paso atrás para luego dar dos pasos hacía adelante, eso le califica y le honra, todos nos equivocamos y todos debemos saber rectificar como es su caso, un saludo y espero verle en la carrera y disfrutar de la misma, ante todo prima la seguridad, el buen ambiente y las ganas de disfrutar corriendo, un saludo Fabián. Fdo. Alfonso Eduardo Vallejo Martín

      Eliminar
  3. De los errores se aprende, espero que toméis nota y para el próximo año lo hagáis el fin de semana mas próximo a NAVIDAD, siempre se ha realizado ese fin de semana, sabiendo que podríamos tener problemas con el puente, esta tendría que ser la media maratón del polvoron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el año que viene sería mejor hacerlo el siguiente fin de semana para quitarse problemas

      Eliminar