MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

18 de noviembre de 2016

CAMBIO DE RECORRIDO


Desde esta entrada el C.D. NAVALMARATON, informa lo siguiente:
Que este club es el organizador de la VIII EDICION DEL MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDIA, el próximo día 11 de diciembre de 2016, a partir de las 11:00 horas, que, en principio, contaba con un recorrido mixto, urbano e interurbano, por los cascos urbanos de Navalmoral y Millanes, y la carretera que une ambos municipios.
Que a tal efecto se había cumplimentado toda la documentación y se había remitido a los organismos públicos encargados de su autorización, dentro de los plazos legalmente establecidos.
Que tras algunas informaciones llegadas verbalmente, miembros de este Club se pusieron en contacto con la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, al objeto de interesar si se iba a contar con la debida autorización.
Que por parte de esta Jefatura se informa que es totalmente imposible realizar la mencionada prueba el día solicitado por este Club, dado que existen restricciones, a nivel nacional, para celebrar todo tipo de eventos deportivos que impliquen la ocupación de carreteras y vías interurbanas de cualquier índole, con motivo de la operación retorno del puente de los días 6 y 8 de diciembre, al no poderse disponer de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para la vigilancia del Medio Maratón.

Que ante esta situación, este Club, en reunión de urgencia, tras valorar varias alternativas, al final ha optado por seguir manteniendo la fecha del evento el citado día 11, pero con un recorrido integramente por el término municipal de Navalmoral, para que se pueda llevar finalmente a cabo esta prueba, ya consolidada dentro del calendario atlético popular extremeño. Decir que el circuito es completamente llano, y tiene algunos tramos, no más de tres kilómetros, de tierra, pero con buen firme.
Que el mismo ha sido remitido a la Jefatura de la Policía Local de Navalmoral, para que den el visto el bueno, y en cuanto esté completamente perfilado, a lo más tardar el lunes o martes, se publicará en este blog.
Esperamos poder seguir contando con vosotros en esta prueba.