MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

19 de diciembre de 2023

CRÓNICA DEL MEDIO MARATON

Podio masculino XIV MEDIO MARATON
Doscientos sesenta y cuatro fue el número final de inscritos a las pruebas que se celebraban el domingo pasado con motivo de la celebración del XIV MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, MEMORIAL VALERIANO LOMBARDIA, y el VI DIEZ MIL DE NAVALMORAL DE LA MATA.

La mañana apareció fría, bastante, pero el sol se fue adueñando de la situación, y a las once de la mañana, la temperatura era más benigna.

Corredores de varias provincias, y de varias nacionalidades, se situaron en el arco de salida, que estaba, como siempre, junto al Pabellón "ANTONIO JARA". Con la tradicional cuenta atrás, y por parte de nuestra presidenta, Ana Ruiz, se dio el bocinazo de salida.
Podio femenino XIV MEDIO MARATON

Los favoritos de ambas pruebas se colocaron, rápidamente, al frente de la competición, cuando se dirigían para la antigua Nacional V, donde el pelotón empezaría a estirarse. Al paso por el kilómetro 4, frente a la línea de salida/llegada, ya dominaba la carrera el que a la postre sería el vencedor absoluto, que marcaba diferencias con el resto.

Tras el paso por el centro de Navalmoral, la larga hilera de corredores se iba haciendo dueña de las calles intentando sentir los ánimos de los pocos ciudadanos que a esas horas transitaban por las calles.

Tras abandonar la población, empieza el ascenso hacia la localidad de Millanes, y tras dejar el kilómetro 7 atrás, los corredores del Diez Mil, retornaban hacia Navalmoral, por la Avenida Tomás Yuste. para volver hacia la meta, en los apenas tres mil metros que quedaban.

Podio masculino VI DIEZ MIL
Ganó la prueba corta, IVAN HERAS CABELLO, del Club 26 millas, que con un crono final de 34:03, aventajó en casi dos minutos al segundo clasificado, JULIO ANTONIO IGLESIAS VICENTE, del E.A. Plasencia, completando el podio JOSE LETRE NIETO. En categoría femenina, triunfo muy reñido, de MARIA JESUS PEREZ PULIDO, con un tiempo de 44:29, seguida de ELSA NUÑEZ PEREZ y SANDRA MURIEL GONZALEZ, todas en setenta segundos.

Tras el paso por la localidad de Millanes, la carrera larga, la de los 21.097 metros, volvía hacia nuestro municipio, con la carrera bastante decidida en cuanto al primer puesto, pasando primero Ayoub Serkouh, y Ricardo Román y David Crego, casi juntos, detrás. El paso de la Avenida de las Angustias, sirvió para aclarar aún más las dudas que había, y, finalmente, como se preveía, AYOUB SERKOUH RAMADANE, venció, con comodidad, esta decimocuarta edición, con un crono de 1:11:46. En segundo lugar, cruzó la línea de meta, RICARDO ROMAN GARCIA, del Club Portilla Trail, siendo tercero el local DAVID CREGO GONZALEZ, de Fondistas Moralos.
Podio femenino VI DIEZ MIL

Por lo que respecta a la carrera femenina, primer puesto para GEMA PEREZ PULIDO, con un tiempo final de 1:36:17, seguida de BEATRIZ ALONSO SANCHEZ, del CM Azagaya Gredos, y ESTELA GARCIA VICENTE, que mantuvieron un bonito duelo.

Los clubes con mayor número de corredores llegados a meta, excluido el club organizador, fueron FONDISTAS MORALOS, CLUB MARATON CACERES y PORTILLA TRAIL.

Aquí os dejamos los enlaces de las clasificaciones:



Tras recibir a todos y cada uno de los corredores que cruzaban la línea de meta, la fiesta se desplazó al interior del Pabellón, donde se procedió a la entrega de trofeos.

Jorge Campos, Premio Valeriano Lombardía
Pero antes de culminar la jornada, procedimos a la entrega del Premio VALERIANO LOMBARDIA, que en esta ocasión recayó en JORGE CAMPOS PIZARRO, abanderado de nuestro club, por su gran trayectoria deportiva y por su implicación con este colectivo.

Como siempre, dar las gracias a todos los atletas que han participado en nuestra prueba, esperando que hayan vivido una gran experiencia, y también pidiéndoles perdón por los errores que hemos cometido, y que intentaremos que el próximo año sean menos.

Antes de cerrar esta crónica, os dejamos el primer enlace a fotografías de la carrera, aunque solamente son, en esta ocasión, de los corredores del Medio Maratón, a su paso por el kilómetro 12, en la localidad de Millanes, realizadas por nuestro compañero Víctor Hernández Serrano.


Pronto nos llegarán muchas más fotos, pero las estamos recopilando para poderlas compartir.