MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

1 de diciembre de 2011

NAVALMORAL DE LA MATA

Para aquellos que no conozcan Navalmoral de la Mata, y quieran venir el fin de semana del 18 de diciembre a disputar la Media Maratón, decir que es el principal eje de comunicaciones del nordeste de Extremadura.
Sin tratarse de una ciudad turistica en sí, la ciudad, (junto a su amplia y variada oferta comercial y de restauración, la convierten en una ideal base para las excursiones por la zona), encierra ciertos "encantos" que merece la pena visitar.
Así, podemos visitar la Iglesia de San Andres, de estilo gótico plateresco (Siglo XVI), destacando su retablo mayor de estilo renacentista (siglo XVII) y el órgano. La imagen más notable es la de San Andrés (talla gótica policromada y estofada del siglo XV).
Destaca también la Ermita de las Angustias, edificio religioso de los siglos XVI y XVII, con detalles góticos, neoclásicos y barracos. Como elementos destacables se encuentra su rosetón, la talla de Virgen de las Angustias y el retablo.
Otra opción es el edificio principal de la Fundación Concha, que alberga una muy interesante biblioteca, que sirve de sede de exposiciones durante todo el año y alberga el Museo Arqueológico.
También está el edificio del antigo Instituto Nacional Antipalúdico, que data del año 1925, centro internacional de investigación y formación, que hoy alberga los Juzgados de la localidad.
En pleno centro de la localidad está la Casa del Espadañal, también llamada Casa de Comillas, actual sede de la UNED, y de la biblioteca municipal. Es un edificio diecioches, muy bien conservado.
Navalmoral es la cabecera de la comarca del Campo Arañuelo, lugar donde también hay varios sitios que visitar. Si quieres conocer más, pincha en este enlace