MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

2 de diciembre de 2017

SOBRE EL RECORRIDO, ORGANIZACION Y LOS COMENTARIOS

Ya va quedando menos para llegar al día 10 de diciembre, día en el que se desarrollará el IX MEDIO MARATON DE NAVALMORAL DE LA MATA, y, de forma simultánea, el I DIEZ MIL DE NAVALMORAL DE LA MATA, que organiza este club.
Hemos puesto, y seguimos poniendo, toda nuestra ilusión, y parte de nuestro tiempo libre, para que este evento se desarrolle de la mejor forma posible, y todos os podáis llevar un grato recuerdo de la participación en el mismo, y que os vayáis con la “obligación” de volver en la próxima edición.
Es por ello, que no podemos dejar de hacer mención a los comentarios, que se han puesto en el blog de esta edición, una vez hemos colgado el recorrido y perfil de la prueba, escondidos, eso sí, bajo el anonimato, forma fácil de verter críticas sin miedo a ser reconocido y ser rebatido.
Al respecto, debíamos una respuesta, y tras madurarla, podemos decir lo siguiente:
Primeramente, nos encanta que la gente nos remita comentarios, proponiendo mejoras, o modificaciones, que puedan redundar en el mejor desarrollo del evento, porque vuestra satisfacción es nuestra satisfacción.
Lo que no entendemos, es que si alguien tiene que hacer una crítica, ya sea en contra de nuestras actuaciones y decisiones, o a favor, se ampare en el anonimato. Cada uno somos ya mayores para hacer valer nuestras opiniones, que son todas respetadas y respetables, y podemos llegar a pensar que si se hacen, como ha sido en los dos primeros comentarios, sobre todo, se hacen con el único interés de hacer daño a la organización y desacreditar la prueba, por no sabemos qué oscuros motivos.
Respecto al primer comentario que dice que el circuito es feo “donde los haya”, sabemos que atractivo puede no ser, pero invitamos al que ha escrito este comentario, se integre en la organización con nosotros, diseñe el circuito “más bonito” posible, y con él vaya a las autoridades competentes para ofrecérselo, a ver si por motivos de seguridad y de personal, se lo pueden autorizar. Navalmoral tiene un casco urbano con una configuración muy especial, que tiene limitaciones, como son la vía del ferrocarril, que atraviesa la localidad, y que no se puede tocar. Después, al no poder hacer uso de las carreteras interurbanas, apenas nos queda margen de maniobra, y llevar a cabo un circuito por el interior de todo el casco urbano, es misión imposible, porque no disponemos del material humano suficiente para llevar a cabo la regulación del tráfico que se precisaría. Por ello, reiteramos la invitación, una vez identificado, para que se incorpore al grupo organizativo, y aporte sus constructivas ideas. 
El circuito del año pasado, fue un trazado de circunstancias, motivado por la situación que se creó, con la prohibición, casi a última hora, del circuito a Millanes. En la encuesta se ofrecía una propuesta por el casco urbano y otra mantener el anterior a la localidad vecina, ganando, por evidente mayoría, el trazado urbano. El paso por la Cañada Real, suscitó bastantes críticas, bien de forma personal, bien a través del blog, de las que nos hemos hecho eco, y porque, efectivamente, hemos visto, que no es el mejor sitio para que se desarrolle el evento, dado lo irregular del terreno, que empeoraría aún más con una climatología adversa. Creemos que ir hacia otro lado, completamente asfaltado, y por calles anchas, es mucho mejor para los corredores, amén de haber preparado un circuito casi completamente llano, lo que va a favorecer el obtener buenos cronos, que es lo que, muchas veces, el atleta popular, persigue.
Y se ha configurado este circuito, con esta disposición, porque las autoridades competentes es el que nos han autorizado. Evidentemente, tenemos otras ideas, pero, a día de hoy, no son realizables.


En cuanto al segundo comentario en el que se recoge que la organización es PENOSA, y esa última frase de “VERGONZOSO, OS ESTAIS CARGANDO ESTA MEDIA”, decir que el grupo de personas que integran la organización de este evento, son personas que lo hacen de forma desinteresada, que invierten horas de su tiempo libre, sin ningún tipo de remuneración, para que la carrera se desarrolle de la forma más satisfactoria posible para todos, buscando cada año mejorar, para que los corredores que vienen, se vayan contentos y satisfechos con el trato recibido, lo cual, a día de hoy, se traduce en felicitaciones habidas en las anteriores ediciones, y que la gente sigue viniendo a esta prueba, a pesar de que las fechas en las que se desarrolla no sean las óptimas. 
Por otra parte, no creemos que nos estemos cargando la Media, simplemente, estamos intentando buscar el circuito que mejor se adapte a todos, tanto organizadores, corredores y autoridades competentes, y, como hemos dicho, cada año proponemos nuevos alicientes para que la gente siga confiando en nosotros.
Como muestra aquí os dejamos dos detalles que van a definir nuestra prueba; por una parte, una taza serigrafiada con el logo de la prueba, que formará parte de una bolsa del corredor bastante completa, y que, a día de hoy, aún no hemos finalizado, porque seguimos buscando; y, por otra parte, el recuerdo más importante que todo corredor se puede llevar de una prueba deportiva, la medalla que acredita que has terminado la prueba. Presea, por otra parte, original y novedosa, que, estamos seguros, no va a dejar indiferente a nadie.
También habrá, como en pasadas ediciones, sorteo de regalos entre todos los participantes.
En resumen, agradecemos los comentarios, y críticas, que se hacen, pero siempre que se hagan desde el respeto, y, a ser posible, personalizada, y con el afán de mejorar, manifestando, por último, que el hecho de participar en esta prueba no es obligatorio, si hay alguien a quien no le guste como lo estamos haciendo, que lo entendemos, simplemente decirle que hay más opciones en el calendario nacional, aunque lo mejor sería que esperasen a que el evento finalice, para dar sus opiniones. 
A todos aquellos que estáis inscritos, y que confiáis en nosotros, os esperamos con los brazos abiertos el próximo día 10 de diciembre.