MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

28 de noviembre de 2013

NAVALMORAL DE LA MATA, CAMPO ARAÑUELO Y TURISMO

Para aquellos que no conozcan Navalmoral de la Mata, y quieran venir el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, con la excusa de disputar la V Edición del Media Maratón, decir que es el principal eje de comunicaciones del nordeste de Extremadura.
Sin tratarse de una ciudad turística en sí, la población, junto a su amplia y variada oferta comercial y de restauración, encierra ciertos "encantos" que merece la pena visitar.
Así, podemos visitar la Iglesia de San Andrés, de estilo gótico plateresco, destacando su retablo mayor de estilo renacentista y el órgano. La imagen más notable es la de San Andrés, talla gótica policromada y estofada.
Destaca también la Ermita de las Angustias, edificio religioso, con detalles góticos, neoclásicos y barrocos. Como elementos destacables se encuentra su rosetón, la talla de Virgen de las Angustias y el retablo.
Otra opción es el edificio principal de la Fundación Concha, que alberga una muy interesante biblioteca, que sirve de sede de exposiciones durante todo el año y alberga el Museo Arqueológico.
También está el edificio del antiguo Instituto Nacional Antipalúdico, que data del año 1925, centro internacional de investigación y formación, que hoy alberga el Palacio de Justicia de la localidad.
En pleno centro de la localidad está la Casa del Espadañal, también llamada Casa de Comillas, actual sede de la UNED, y de la biblioteca municipal.

Navalmoral es la cabecera de la comarca del Campo Arañuelo, lugar donde también hay varios sitios que visitar, y pinchando en el siguiente enlace, podrás conocer las alternativas, como puede ser:
Belvís de Monroy, a unos diez kilómetros de la localidad, con su castillo medieval, y el convento de los monjes que evangelizaron el Nuevo Mundo, así como las impresionantes vistas que del río Tajo se tienen desde sus alrededores.
Toril, a unos 20 kilómetros, con su gran patrmonio natural, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.
Talayuela, segunda localidad en número de habitantes, a unos doce kilómetros de Navalmoral, que cuenta con un pinar de indudable valor ecológico que bordea el río Tiétar.
El arco de Augustóbriga, en el término municipal de Bohonal de Ibor, a unos quince kilómetros, vestigio romano de la población de Talaverilla, hoy enterrada bajo el río Tajo, como consecuencia de la construcción del Embalse de Valdecañas.
Así como tantos y tantos lugares, que dejarán un buen sabor de boca en aquellos que por primera vez se acerquen a esta zona de Extremadura.

Esperamos que paséis un buen fin de semana.