3 de noviembre de 2013

NUEVO RECORRIDO

NUEVO RECORRIDO, MÁS RÁPIDO
RECORRIDO
Como ya adelantamos cuando hicimos la presentación de la prueba, hace unos días estábamos trabajando en el diseño de un nuevo recorrido.
Y tras mantener consultas con los miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia y control de la carrera en carretera, así como con la Jefatura de la Policía Local de Navalmoral, que deberán velar por el buen desarrollo dentro de esta población, hemos conseguido hacer este nuevo trazado.
Nuevo recorrido que viene motivado por los comentarios, que agradecemos, respecto a la dureza que el año pasado tuvo el que se confeccionó, lo que nos ha hecho reflexionar al respecto, haciendo esta propuesta, ya que deseamos seguir contando con la participación de todos y cada uno de los que participasteis en las anteriores ocasiones.
Este año volvemos a mantener la salida y llegada en Navalmoral de la Mata, por dos motivos; organizativo y de comodidad, ya que al estar todo centralizado en un solo lugar, recogida de dorsales, ropero, servicios, zona de meta, avituallamiento sólido y duchas, hace que los corredores y familiares que vengan no tengan que estar desplazándose de un lugar a otro, evitando, igualmente, salidas mas tempranas de los lugares de residencia.

Así el recorrido, partirá del Pabellón "ANTONIO JARA", epicentro de la carrera, como así lo ha sido en la tercera y cuarta edición, y tras hacer un recorrido previo de un kilómetro con paso por la línea de salida y meta, se irá por la Carretera Madrid Lisboa, dirección Madrid, por el carril de entrada al municipio, hasta la rotonda de acceso a la Autovía A-5 ó E-92, y carretera de Guadalupe, para volver hacia el pueblo, por el carril de salida. Se atraviesa toda la población de Navalmoral, por el centro, hasta su salida por la rotonda de subida al Hospital y acceso a la carretera Madrid - Lisboa, por donde se accederá a la carretera de Belvís, buscando la localidad de Millanes de la Mata. En este tramo, se irá por el carril derecho, en el sentido de la marcha, transitando por la carretera variante de la población de Millanes, hasta el último acceso, por donde se accederá a esta localidad, lugar donde estará situada la Meta Volante, desde ahí se saldrá, otra vez, a la carretera de Belvís, buscando la población de Navalmoral, por el carril del sentido de la marcha, hasta llegar a Navalmoral, accediendo por la entrada al Hospital "CAMPO ARAÑUELO", bajando por Avda. Tomás Yuste, conexión con la C/ Río Búrdalo, para salir a la Avda. de las Angustias, y volver a realizar el mismo recorrido que el de salida, hasta llegar a la altura del IES "AUGUSTOBRIGA", donde se girará a la izquierda buscando la línea de meta.
PERFIL
Entendemos que este recorrido es mucho más cómodo que el del anterior año, además que es bastante más rápido, ya que una vez se salga de la localidad de Millanes, en el kilómetro 13,600, aproximadamente, prácticamente todo irá para abajo, hasta la llegada a Navalmoral, donde es llano. Tiene unos tramos de subidas, que no son muy largos y se hacen bien:
- El primero es la subida hasta el puente de la Autovía, por la carretera de Millanes, punto kilométrico 9, quizás el tramo más exigente, aunque es de unos 500 metros, para luego ir aminorando la exigencia, hasta llegar al kilómetro 10, donde comienza una bajada.
- Tras esto, llega la variante de Millanes, de 1,2 kilómetros, es en ligera subida, pero que no es excesivamente exigente.
- Cuando entramos en el municipio de Millanes se hace casi todo en bajada, hasta su salida, que tiene un pequeño repecho de unos cien metros que enlaza con unos trescientos metros de subida, hasta que se empieza la bajada, hasta el municipio de Navalmoral, donde el recorrido es prácticamente llano.
En resumen, decir que hemos conjugado la salida del año pasado, aunque por el centro de la población, para contar con más animación, y el tramo de llegada de las primeras ediciones, cuando se salía de Valdehuncar, que a todo el mundo gustó. Esperamos haber dado con la tecla, y que este sea el recorrido definitivo de esta prueba, que esperamos se consolide en el calendario de carreras de medio maraton.
Deseamos contar con la presencia de todos aquellos corredores que estuvieron el año pasado, y anteriores, así como alguno más, porque seguiremos, una vez más, volcándonos en el atleta, con detalles para todos, porque entendemos que este debe ser el fin de una carrera de este tipo.

8 comentarios:

  1. Pues esto de un recorrido de ida y vuelta no sé si es lo más atractivo para el corredor, la verdad, aunque sí que es cierto que el recorrido del año pasado era quizás demasiado duro.
    Lo que sí que es de agradecer es el esfuerzo de la organización por atender a las peticiones y sugerencias de los corredores, haciéndolo lo mejor que pueden. El recorrido ya veremos si acaba gustando más o menos pero en todo caso seguro que esta prueba sigue siendo tan atractiva como todos los años gracias a su estupenda organización.

    ResponderEliminar
  2. me parece que solo por el esfuerzo que estais realizando,solo nos queda a los participantes correr y disfrutar y por supuesto dar las gracias a todas las personas que haceis que esta carrera cada año nos guste mas.

    ResponderEliminar
  3. A mi, me parece bien como está trazado el recorrido, de cualquier manera, el sufrimiento no se lo quita al corredor nadie ni en llano, ni en subida, pero está claro que, para el colectivo organizativo; me parece fenomenal la idea de quitar subidas, eso es pensar en el corredor y es de agradecer. Es una gran carrera y bien organizada. Si señor, me gusta y se agradecerá.

    ResponderEliminar
  4. Hola; a mí, particularmente, me gustó mucho el recorrido del año pasado a pesar de las cuestas que tuvimos que subir. Pero en 21 kms tiene que haber de todo. Los recorridos como el de este año, de ida y vuelta, son menos atractivos para el corredor. Pero, aún así, iré a Navalmoral pues el trato y la atención hacia los corredores es exquisito y merece la organización que vayamos. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Hay que partir de la base de que estoy es una media maratón,no un trote cochinero de domingo,es decir,tiene que cumplir con una cierta exigencia.
    Particularmente soy más partidario de que no sea día y vuelta,un recorrido distinto para los 21 km hacen q lleves la carrera mejor.
    No obstante,se agradece que la organización valore las sugerencias.
    Un saludo y allí nos veremos!

    http://porquenopuedesertu.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo mucho que esta organización se mueve a la hora de hacernos disfrutar de esos 21 km, yo personalmente llevo varios años asistiendo, y creo que en un recorrido tan largo, y viendo previamente los perfiles de las pruebas tanto en esta como en cada una de las que asistimos, cada corredor sabe a lo que se expone y el distinto ritmo que debe llevar sabiendo en que km se exige más y en cuál menos, a mi el pasado año me parecio perfecto el recorrido, quizas creo que este será más aburrido debido a ir y volver por el mismo sitio, no obstante,espero disfrutar un año más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En la publicidad se ve la famosa "Piedra Caballera" y el recorrido ya no pasa por este sitio. Opino que era mejor el recorrido anterior, pasando por la mencionada piedra y por Valdehúncar. Pido que se deje el recorrido como estaba, por favor. Lo de las cuestas es simplemente anecdótico. Lo han cambiado porque es más fácil de organizar por los cortes de circulación.

    ResponderEliminar