MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS ESPERAMOS EL 15 DE DICIEMBRE DE 2024

temperatura Navalmoral de la Mata

5 de diciembre de 2012

SERVICIO DE PODOLOGIA

Para tratar los problemas que los corredores pudieran tener tras terminar la carrera, e, incluso, aquellos que quieran conocer el detalle de su pisada, de cara a evitar la posibilidad de lesiones y mejorar la eficiencia de la carrera, por parte de los alumnos de la Clinica de Podología de la Universidad de Extremadura, que tiene su ubicación en el Centro Universitario de Plasencia (Cáceres), en la Avda. Virgen del Puerto, 2, Planta 2ª (Antiguo Cuartel), se van a prestar los servicios propios de su especialidad en esta IV Edición del MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA.
Así, el sábado por la tarde, en horario de 17'00 a 20'00 horas, en horario de entrega de los dorsales, un equipo de dicha Clínica, realizará estudio de la pisada a todo aquel atleta interesado, en el stand instalado en el interior del Pabellón "ANTONIO JARA".
Y ya el domingo, antes de la carrera, y después de finalizar, tratarán a todo aquel corredor o corredora que requiera de sus servicios, en el despacho especialmente habilitado para tal fin.
 
­La Clínica Podológica Universitaria fue creada como servicio de la Universidad de Extremadura orientado a facilitar la actividad docente e investigadora del profesorado y la formación del alumno de la Titulación de Podología, así como prestar atención a la sociedad en la que la Universidad se ubica, los servicios adecuados de atención relativos a la detección, tratamiento y prevención de enfermedades Podológicas, mediante la realización de servicios clínicos, de diagnósticos, de análisis o cualquier otro que pudiera tener interés directo para los fines antes aludidos.
La Clínica Podólogica Universitaria consta, entre otros, de los siguientes servicios:
Cinco gabinetes para quiropodología
Dos quirófanos equipados para realizar cirugía podologica
Tres gabinetes de exploración podológica con equipo computerizado de la marcha
Dos gabinetes de toma de molde
Un area de radiología y pruebas físicas.
Es Director de la Clínica, D. José Carlos Cuevas García, siendo responsable del Area de Quiropodología y Cirugía D. Alfonso Martínez Nova, y del Area de Patología y Ortopedia Dª Elena Escamilla Antunez. Es en este área donde se encuentra la Unidad de Podología Deportiva.
Para más información acceder a su web: www.uexcp.es